Empresa líder en construcción repuntó 67 lugares en ranking a nivel global después de implementación de Equipos de Alto Desempeño.
Se realizaron Equipos de Alto Desempeño para cada proceso del flujo continuo de la operación, asegurando la participación e involucramiento de las áreas de soporte. Cada equipo lideró proyectos de mejora con apoyo de las gerencias, enfocándose en los indicadores claves para incrementar la productividad y rentabilidad del negocio. De esta manera se logró consolidar una disciplina de trabajo para el seguimiento de cada proyecto, reemplazo de refaccionamiento crítico y mejora de condiciones tanto de los equipos como de trabajo.
Al pasar un año de la implementación de la metodología de Equipos de Alto Desempeño, esta empresa logró repuntar 75 lugares en el ranking mundial de la corporación, al lograr cumplir con las metas de producción, ambientales y rentabilidad que se buscaban obtener.
No solo se posicionaron como número 21 de 115 a nivel global en 1 año, lograron un ambiente de trabajo productivo y de empoderamiento a los operadores de producción, con un enfoque a solución de problemas y sentido de pertenencia con los resultados de la organización.